Vuelven a inaugurar Quién es quién en mentiras

Presidente de México
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Expusieron notas de semanas anteriores.

El presidente de México inauguró de nueva cuenta la sección “Quién es quién en las mentiras”, durante su conferencia matutina. Y lo hizo de nuevo porque una semana antes, dijo que de una vez pondría en marcha esa sección y para ello utilizó una columna de Javier Tejado en la que se refirió a espionaje contra periodistas. Éste miércoles, con la misma información dijo que iniciaría esa sección para lo cual invitó a Palacio Nacional a Anna Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

La joven expuso de nueva cuenta la columna de Javier Tejado, una nota que hablaba de la compra de vacunas a una empresa fantasma, que explicó muy brevemente, no era verdad porque fue un trato entre particulares, una nota sobre contaminación en Laguna Verde, que dijo, se respondí con un mensaje en Twitter de la Secretaria de Energía Rocío Nahle y un mensaje de un reportero que cubre las mañaneras, que retomaron otro periodistas y que deformaron.

Esa fue su sección de quien es quien en mentiras a lo que el mandatario federal se refirió de la siguiente manera:

“Vamos a iniciar el Quién es quién en las mentiras de la semana, así se va a llamar. Nadie debe de sentirse ofendido. Por encima del interés personal, por legítimo que sea, siempre debe estar el interés general, el interés colectivo. A nosotros no nos afecta mucho, hasta nos da elementos para mostrar el bajo nivel moral de nuestros adversarios. ¿Pero qué pasa con los ciudadanos, qué no tienen derecho a una información veraz y cómo algunos se tragan todos estos platos de mentira?”