Vuelos de Aeroflot hacia Cancún podrían duplicar el mercado de turismo ruso

playa-carmen-palmera-cancún-quintana roo
Foto: Paola Martínez, Acir Noticias

Con la posible apertura de vuelos de Aeroflot hacia Cancún se podría duplicar el mercado ruso, tanto en volumen de turistas como en derrama económica, afirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

En la actualidad, Rusia se conecta a Cancún principalmente a través de los vuelos de la aerolínea chartera Azur Air, aunque el año pasado llegaron a este destino de Quintana Roo 23 mil 109 rusos, por diversas líneas aéreas, quienes generaron una derrama de 22 millones 920 mil dólares.

El secretario Torruco Marqués indicó que, de enero a junio de 2021, la cantidad de rusos que llegaron al aeropuerto internacional de Cancún fue de 14 mil 566, que registraron un gasto de 15 millones 721 mil dólares en el destino.

El titular de Sectur agregó que, de acuerdo a la Official Airline Guide, sólo hay vuelos y asientos programados para el periodo que va del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2021. La programación de Azur Air en la ruta Moscú Vnukovo-Cancún es de 18 vuelos, los cuales contemplan una oferta de 7 mil 704 asientos.

Destacó que en el próximo bimestre septiembre-octubre, las operaciones de Azur Air se estiman en una derrama económica de 8 millones 736 mil dólares.