Vive una de las fiestas patronales más antiguas de México… la Feria de la Candelaria en Veracruz

Foto: Ivonne Menchaca/Grupo Acir Radio

En este año, Tlacotalpan celebra 245 años de su fiesta patronal, considerada una de las festividades más importantes de la región, que se realizan en honor a la Virgen de la Candelaria.

Es así que del 30 de enero al 9 de febrero, en formato presencial, podrás disfrutar de danzas tradicionales, música, cantos, torneos, pirotecnia, coronación de la reina, expo gastronómica y artesanías, además de su conocido paseo de la Virgen en las festivas calles del pueblo y las aguas del río Papaloapan.

En conferencia de prensa, Xóchitl Arbesú, secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz, “estamos muy orgullosos de este rinconcito de Veracruz, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad para que puedan gozarlo con su familia, tenemos programado una gran feria en honor a nuestra Virgen”.
Y para ello, destacó que cuenta con hospedaje suficiente; además, de que habrá transporte a precios accesibles desde y hacia Veracruz, a través de la línea de autobuses ADO que ampliará operaciones con 15 corridas, más el servicio intermedio de TRV.

 

El alcalde de Tlacotalpan, Luis Medina Aguirre, señaló que para evitar contagios y garantizar la integridad de los asistentes cuidarán un aforo máximo del 70 por ciento en eventos masivos.