Vive la Noche de Muertos en Michoacán

Foto: Turismo Michoacán

Michoacán retomará la tradicional fiesta de Noche de Muertos el próximo 1 y 2 de noviembre con estrictos protocolos de higiene, en las comunidades y poblaciones que aceptaron abrir sus puertas, y en las que organizarán más de 300 eventos así como actividades artesanales, montajes y un tianguis artesanal en Morelia.

“Se está buscando distribuir las actividades para que la gente pueda rotar que no se concentre en un solo lugar y pueda estar caminando en toda la zona lacustre con ello evitar concentración masiva en espacios públicos y sobre todo respetar a tradición de las comunidades y pueblos”, expuso Roberto Monroy, secretario de turismo de la entidad.

Añadió que Janitzio, no tendrá acceso, y habrá un streaming para conocer las actividades que se realizan en los panteones. Asimismo, se establecieron horarios para navegar en el lago de Pátzcuaro, por lo que hasta las 11 de la noche se podrán realizar actividades.

Se instalarán 49 módulos de información turística distribuida en todas las regiones donde se dará información turística y se entregarán cubrebocas y gel antibaterial.

En esta año se espera recibir en Noche de Muertos a 260 mil personas, con una derrama económica de 237 millones de pesos.