Vislumbran vacuna contra covid para México

Celebra Marcelo Ebrard avance en vacuna contra COVID-19
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com
Foto: amornchaijj / Depositphotos.com

Si los permisos avanzan como se tiene planeado, antes de que concluya 2020, podría haber vacuna en México.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que si todo sale como se espera, en diciembre podrían llegar a México las primeras vacunas contra la covid-19. Para ello se espera que la FDA de respuesta en Estados Unidos a la solicitud de Pfizer para el uso de emergencia de su vacuna y que suceda algo similar en México a través de la COFEPRIS, de ser sí, explicó en canciller, a finales de diciembre podría iniciar su programa de vacunación México.

“Entonces e síntesis, pues es inminente que si todo esto sale como hemos dicho, y a la autoridad regulatoria considera que se puede aprobar, como esperamos se apruebe en Estados Unidos y Europa, México estará también en diciembre su proceso”.

Ebrard recordó que hay tres convenios de precompra de México: la primera Cancino, la segunda Pfizer, la tercera AstraZeneca y las tres en la semana han presentado informes sobre sus respectivas vacunas asegurado que tienen alta efectividad.

En el caso de Cancino también hay fase tres en México en este momento, y en el caso de AstraZéneca el país participa en la producción y distribución desde México a toda América Latina.