Visita Pasta de Conchos y se compromete a entregar indemnizaciones

Familiares Pasta de Conchos
Familiares Pasta de Conchos. Foto: José Antonio Morales
Foto: José Antonio Morales

El presidente de México se encontró con los familiares de los mineros que perdieron la vida en 2006 en la mina Pasta de Conchos.

En ese marco el mandatario informó que las acciones en materia de reparación de daño inician con ellos e implican varios puntos, el primero es justamente entregar dinero a los familiares de los mineros a manera de indemnización.

Otros puntos tienen que ver con llevar a cabo obras de infraestructura en el lugar que ocupa geográficamente Pasta de Conchos e Coahuila, después está el rescate de los restos de los trabajadores que ahí murieron y finalmente la instalación de un memorial.

El mandatario mexicano firmó un documento para dar legalidad a la entrega de las indemnizaciones y con el que responde a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, aseguró que está todo listo para iniciar los trabajos de rescate y que incluso se ha instalado una línea eléctrica que suministrará energía para todo lo que se requiera. De acuerdo con Manuel Bartlett, el Servicio Geológico Mexicano concluyó que el rescate se puede llevar a cabo con alto riesgo y larga duración pero es posible.

Se planea acceder a la mina mediante nuevas rampas para acercarse a los sitios donde se encuentran los cuerpos, esto considerando que los especialistas aseguran que las galerías de la mina, están colapsadas.