Vinculan a proceso al ex diputado Cipriano Charrez

El desaforado diputado de Morena por Hidalgo, Cipriano Charrez, fue vinculado a proceso por la muerte del joven Iván Fuentes, ocurrida la madrugada del 6 de octubre de 2018 en el municipio de Ixmiquilpan, durante un accidente de tránsito en el que se vio involucrado el ex legislador.

La jueza de control Karina Vertiz Marín decidió reclasificar el delito de homicidio doloso a culposo al determinar que el inculpado fue consciente de que podría provocar un accidente, tal como ocurrió.

Durante la relatoría de los hechos, la jueza advirtió que también existen elementos para establecer que el acusado conducía la camioneta que se impactó contra tres autos al pasarse un alto en el cruce de la carretera federal México-Laredo. La unidad que era conducida por Iván Fuentes estalló y se incendió.

Charrez huyó del lugar sin intentar sacar del vehículo incendiado al joven de 21 años, quien murió quemado, por lo que la jueza también lo acusó de omisión de ayuda.

La jueza otorgó cuatro meses a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para realizar la investigación complementaria, por lo que la próxima audiencia será hasta abril de 2020.

Por la gravedad del delito, el ex diputado debe permanecer en prisión durante el tiempo que dure el proceso.

Destacar que Charrez enfrenta otro proceso de forma simultánea, por el cual fue detenido en septiembre pasado e ingresado al penal de Pachuca, por tentativa de homicidio contra su hermano Pascual Charrez, alcalde de Ixmiquilpan.