Vinculan a proceso a siete policías de Acatic por desaparición de familia

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que fueron vinculados a proceso siete policías municipales de Acatic, por su presunta participación en la desaparición de cinco integrantes de una familia que regresaba a Guadalajara procedentes de la Ciudad de México.   

Detalló que la Fiscalía Especial de Personas Desaparecidas aportó las pruebas suficientes para que se les inicie proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición forzada de personas agravada.   

Asimismo, se ordenó un año de prisión preventiva para cada uno de ellos.   

Recordar que los siete elementos, seis hombres y una mujer, fueron detenidos el pasado 4 de abril tras girarse una orden de aprehensión en su contra por tan lamentables hechos, que fueron denunciados el 25 de marzo pasado.   

Entre los integrantes de la familia desaparecida se encontraban tres adultos y dos menores, de los cuales, una niña de año y medio de edad fue localizada el jueves pasado en un predio abandonado del municipio de La Barca.   

Un día después, durante la madrugada del viernes, se reportó el hallazgo, sanos y salvos, de los otros cuatro integrantes, en el municipio de Zapotlanejo.