- Publicidad -

Vietnam detecta su primer caso de Covid-19 en cien días

Este sábado autoridades anunciaron que Vietnam, un país que cosechó elogios por su pronta reacción para controlar la propagación de la enfermedad, detectó su primer caso de coronavirus de transmisión local en casi 100 días

Por este caso se ha puesto en cuarentena a al menos 50 personas que estuvieron en contacto directo con el paciente, un hombre de 57 años residente en Danang, en el centro del país.

Según confirmó el Ministerio de Sanidad vietnamita, el paciente, que sufrió los primeros síntomas de neumonía el pasado 17 de julio, se convierte en el caso número 416 de COVID-19 en Vietnam tras el resultado positivo de los cinco test a los que ha sido sometido.

Se trata del primer contagio comunitario en el país desde el pasado 16 de abril; todos los casos detectados desde entonces correspondían a vietnamitas repatriados desde otros países o trabajadores extranjeros expertos, todos ellos puestos en cuarentena en dependencias militares desde su llegada al país.

El hombre había llevado a su madre al hospital días antes, después de mostrar síntomas de la enfermedad, explicaron las autoridades, que no confirmaron cómo se había infectado en un país donde el virus parecía eliminado desde hace varios meses.

Las autoridades vietnamitas han sido felicitadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por su rápida respuesta a la pandemia desde finales de enero, cuando tomaron las primeras medidas de contención, como la cancelación de conexiones aéreas con China y el cierre de las escuelas.

Algunas de las claves han sido la eficacia de sus equipos de rastreo, los test sistemáticos a cualquiera que hubiera estado en contacto con un infectado y los confinamientos selectivos en zonas donde hubiera varios contagios.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Se analiza el regreso a clases presenciales en Campeche: SEP

Este sábado, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, anunció que se reunirá con el gobernador del estado de Campeche, Carlos...

El presidente ofrece disculpa a nombre del Estado a padres de normalistas desaparecidos

Este sábado el presidente de México ofreció una disculpa a padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa Durante el informe de rendición de cuentas...

En Indonesia, pederasta es sentenciado a 169 latigazos; solo aguantó 52

Un hombre de Indonesia, fue capturado en la provincia Banda Acech por el delito de abuso sexual a un menor de edad, por lo que se...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.