Vicente Carrillo Fuentes fue sentenciado a 20 años de cárcel 

Foto: belchonock / Depositphotos.com

Fue sentenciado a 20 años de cárcel Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy” , quien lideró el “Cártel de Juárez”, tras la muerte de su hermano Amado Carrillo, alias el “Señor de los Cielos”.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Vicente Carrillo fue sentenciado por el delito de delincuencia organizada en su hipótesis de contra la salud.

“El Viceroy” fue detenido en 2014 y quedó interno en el Penal de Puente Grande, Jalisco; sin embargo, una serie de amparos hizo que no se le pudiera dictar una condena y fue hasta 2019 que se confirmó su auto de formal prisión.

En agosto del 2000, el gobierno de Estados Unidos giró una orden de extradición en contra de Vicente Carrillo, ya que enfrenta cargos por narcotráfico de cocaína y marihuana, lavado de dinero, manipulación de testigos, homicidio en agravio de agentes estadounidenses y diversos asesinatos.

Mientras que el 14 de septiembre de 2021, fue sentenciado a 28 años de cárcel por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y acopio de armas de fuego.

Actualmente se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 en Oaxaca.