Una vez más inició operaciones la estación de gas LP, ubicada en Avenida Ferrocarril 142, de la empresa Gas Express Nieto.

Por tal razón vecinos de la Colonia Moctezuma 2 Sección, en Venustiano Carranza, hacen nuevamente un llamado a las autoridades de la alcaldía, del Instituto de Verificación Administrativa y del Gobierno de la Ciudad de México, para frenar la operación de la gasera, la cual aseguran, viola normas de protección civil, ambientales y de seguridad.

Graciela Molina, integrante del comité de seguridad de la Colonia, recordó que en 10 ocasiones han clausurado esa gasera, pero los sellos son retirados y vuelve abrir.

Documentos de los vecinos muestran que la empresa no cuenta con permiso de la PAOT para la construcción de una gasera; tampoco cuentan con el Certificado de Zonificación de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, ni con la autorización por uso de suelo e impacto ambiental.

También carece de la manifestación de construcción violando el Reglamento de Construcción, y del avala de la Secretaria de Protección Civil. Mientras que el Invea en una resolución indica que la gasera “Se encuentra instalada en una zona no autorizada, por su cercanía con la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Personal del sistema de Transporte Colectivo Metro informó que ya se les notificó a la gasera que pone en riesgo la operación de ese transporte, y sobre todo en peligro la vida de personas, ante un posible accidente

Esa gasera tampoco cumple con las medidas impuestas por la Norma Oficial Mexicana 025 que indican que las estaciones que den servicio al público deberán ubicarse a una distancia mínima de 300 m con respecto a centros hospitalarios, educativos y de transporte como el Metro.

Por todo esto, los vecinos denuncian que corren riesgo tanto ellos, como estudiantes de una escuela primaria a 100 Metros; los usuarios de la Línea B, que está a 20 Metros, así como una subestación eléctrica.