Variante Delta puede ser tan contagiosa como la varicela

Coronavirus, COVID19
Foto: nunochka / Depositphotos.com

La variante Delta del Covid-19 al parecer causa una enfermedad más grave y  es tan contagiosa como la varicela, reveló un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. 

 El documento de los Centros se basa en datos de varios estudios, en donde se comprobó que trasmisión de esta variante pasa de una persona a otra con más rapidez que el ébola, el resfriado común, las gripes estacionales, el sarampión y es tan contagioso como la varicela,.  

El análisis detallado de la propagación de los casos mostró que las personas infectadas con Delta portan enormes cantidades de virus en la nariz y la garganta, independientemente del estado de vacunación. E inclusive, es más probable que la infección con la variante Delta conduzca a una enfermedad grave, señala el documento.  

La evidencia actual también ha mostrado que la Variante Delta se caracteriza por generar una sintomatología distinta a los primeros casos de Covid-19. Ahora las cuatro señales principales son dolor de cabeza, dolor de garganta, secreción nasa y fiebre, por lo que se asemeja más a un cuadro de gripe.  

La variante Delta fue detectada por primera vez en la India pero que ya está presente en más de 100 países. Inclusive se prevé que para finales de este año sea la responsable de la mayoría de nuevos casos en todo el planeta.