Van por los vapeadores por los daños que causan

Vapeadores
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Los vapeadores contienen productos nocivos para la salud

El presidente de México dice que las empresas que comercializan los vapeadores engañan al público con su publicidad incompleta, comenten fraude señaló, porque no incluyen todas las sustancias que contienen esos artefactos.

“Podemos apreciar lo oculto, lo que los productores de vapeadores no quieren que sepamos, destacamos las más peligrosas, como una explicación comparativa para que los jóvenes puedan entender el riesgo específico de cada una de las moléculas. Encontramos por ejemplo Linalol, utilizado para matar moscas y cucarachas, con ese trabajo sumando a otras investigaciones científicas sobre los riesgos asociados al vapeo podemos decir que ahora sí no hay nada más que puedan ocultar”. 

Alejandro Ernesto Svarch Pérez, titular de COFEPRIS, dijo que por primera vez se hizo un estudio a detalle y se encontraron 33 sustancias y algunas dañinas para el ser humano como Linalol que se utiliza para matar moscas y cucarachas.

Por otro lado, el presidente de México le recordó a quienes trabajan en las instituciones de salud, que tienen el compromiso de recibir a cualquier persona si se trata de una urgencia médica…

“Tomar en cuenta que en caso de urgencias todas las instituciones están obligadas a atender a los pacientes, todas, y que también como se demostró cuando la pandemia, los sistemas ordinarios de salud como el ISSSTE, el Seguro, donde se atiende nada más a derechohabientes, incluso los servicios de salud de Marina, de Defensa, todos se abrieron a la atención de la población en general”. 

En tanto Hugo López Gatell, sub secretario de Salud, informó que México se encuentra con los niveles más bajos en cuanto a la pandemia de Covid-19…

“Cada vez estamos en números mínimos. La ocupación hospitalaria se mantiene en mínimos y las defunciones también, volvemos a tener una semana en donde cerramos la estadística con menos de una defunción promedio diaria”. 

Por último recordó que está en marcha la campaña nacional de vacunación contra Influenza, y exhortó a las personas a que se vacunen lo antes posible, principalmente adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y personas con comorbilidades.