Van los primeros 5 liberados por amnistía en México: Segob

castigo, prisión, reo, cárcel
Foto: ArturVerkhovetskiy/ Depositphotos.com

Este jueves, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que 5 personas ya han sido liberadas en nuestro país bajo el mecanismo de amnistía.

A través de un comunicado, la Segob señaló que existen 38 casos en los que han participado jueces federales de estados en audiencias para calificar la procedencia del beneficio de amnistía.

Es importante señalar que en otros estados se están realizando sin audiencia abierta, para analizar cada caso.

En el escrito la dependencia señaló que se ha avanzando en la atención para personas interesadas, la revisión de solicitudes, así como la difusión de información sobre la ley en centros penitenciarios del país.

Actualmente, la Comisión de Amnistía tiene 967 casos en revisión y se han resuelto 388. Cabe resaltar que la finalidad de esta acción apunta a casos de personas con parámetros considerados en situación de vulnerabilidad, entre ellas, mujeres o personas indígenas que no tuvieron oportunidad de tener una defensa adecuada, ni un intérprete, ni un debido proceso.

Para solicitar el beneficio de la Ley de Amnistía es importante saber que todo el proceso es totalmente gratuito y no es necesario contar con una defensa.