Van en Chihuahua casa por casa para detectar Covid19

Foto: belyaaa / Depositphotos.com

Debido a la alta incidencia de casos por Covid-19, un grupo de médicos y promotores de la salud recorren casa por casa, las colonias de Ciudad Juárez y Chihuahua Capital, para detectar Covid-19, tomar muestras y entregar medicamento.

El Secretario de Salud estatal, Eduardo Fernández, informó que el objetivo es evitar que la población se desplace a los hospitales para ser diagnosticada y así reducir la movilidad.

Hasta ahora, durante cinco días de trabajo, las Brigadas de Salud han visitado más de 4 mil casas en diversas colonias juarenses, y 3 mil en la ciudad de Chihuahua.

Además, se informó el avance en la instalación del Hospital Móvil en Ciudad Juárez, con el que se suman 20 camas más a las 123 del Hospital General que fueron reconvertidas para atender COVID-19, para un total de 143 camas.

La Secretaría de Salud del Gobierno federal envió dos hospitales móviles, uno a Ciudad Juárez y otro a Chihuahua Capital, con 20 camas cada uno e igual número de ventiladores.

Este lunes, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad suma 29 mil 735 casos de Covid-19 y 2 mil 393 decesos.