Van 76 cuerpos hallados en fosas de Salvatierra

Foto: paulmaguire / Depositphotos.com

Los cuerpos hallados en fosas clandestinas en un predio de Salvatierra, Guanajuato, suman 76, informó el Comisionado Estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Esquerra.

El Comisionado reconoció que hasta hoy se ha explorado el 80 por ciento el predio al que llegaron gracias a las denuncias de familiares de personas desaparecidas.

Apenas hace tres semanas, el 28 de octubre, se informó que habían sido localizados 59 cuerpos en esa zona, aunque para entonces ya llevaban una semana de trabajos en el punto.

En el primer reporte, Díaz Esquerra detalló que los cuerpos se encontraban enterrados a una profundidad de 70 centímetros.

Por su parte, la Comisionada Nacional de Búsqueda, Karla Quintana, refirió que al parecer la mayoría de las víctimas eran jóvenes, y que algunas incluso podrían ser adolescentes menores de edad.

Una de las madres integrantes del colectivo “Mariposas Destellando Buscando Corazones y Justicia” narró que el hallazgo se dio casi de forma fortuita, ya que se dirigían a un río a buscar cuerpos.

Sin embargo, al pasar por el predio sintieron la tierra floja, por lo que inspeccionaron y confirmaron que había fosas clandestinas, por lo que comenzaron a explorar el lugar.