Vacunas de Moderna enviadas a Japón, tienen acero inoxidable

Segunda dosis vacuna
Foto: Belchonock/ Depositphotos.com

Los lotes contaminados de la vacuna de Moderna contra el Covid-19 y los cuales fueron enviados a Japón, contienen partículas de acero inoxidable.

Así lo dio a conocer el laboratorio estadounidense, al señalar que los biológicos ya fueron retirados para examinarlos a detalle y agregó que no se espera que la situación represente “un riesgo indebido para la seguridad del paciente”.

En tanto, las autoridades de Japón, investigan la muerte de dos hombres que recibieron dosis de un lote contaminado, aunque por el momento se desconoce la causa de sus fallecimientos.

Moderna explicó que la contaminación en uno de los tres lotes suspendidos se remonta a fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por su contratista español, ROVI Pharma Industrial Services.

La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna, “no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto”, indicó.

Las partículas metálicas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción localizada, pero es poco probable que provoquen algo más, agregó.