Vacunarán en México a mujeres embarazadas

Mujer embarazada
Mujer embarazada. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

La Secretaría de Salud informó que pueden pre-registrarse quienes tengan 9 semanas de embarazo y en adelante.

Las mujeres con más de nueve semanas de embarazo ya se pueden registrar para vacunarse contra Covid-19, así lo informó el doctor Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud federal. El registro se puede hacer ingresando primero a la página vacunacovid.com.mx 

“Se ha decidido incluir ya de una vez a todas las mujeres embarazadas independientemente de su edad, serán candidatas a recibir la vacunación posterior a la novena semana del embarazo, de la semana nueve en adelante pueden recibir vacunación, puede recibir cualquier tipo de vacuna, todas las vacunas que tenemos disponibles en México son seguras y se pueden aplicar durante el embarazo”.

Las mujeres embarazadas que obtengan su pre-registro deberán esperar a que las brigadas lleguen a los municipios donde viven cuando empiece la vacuna para personas de 50 a 59 años, ahí serán atendidas.

Una de las recomendaciones es que una vez que las mujeres embarazadas se vacunan, den aviso al médico que ha vigilado su embarazo para que éste se mantenga atento a la evolución.