Va de nuevo… suspenden la temporada de albercas en Monterrey

ALBERCA-AGUA-PELOTA
Foto: pajche - Depositphotos.com

Ante la crisis hídrica que enfrenta Nuevo León, este año nuevamente serán suspendida la temporada de albercas en algunos municipios del estado.

Serán Monterrey, Guadalupe y Santa Catarina los municipios que hasta el momento, han decicido cancelar la temporada de albercas en los parque públicos.

De acuerdo, con el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, esta medida fue tomada para ser congruente con los programas sobre el ahorro de agua que emprendió su administración.

En este sentido, explicó que las actividades acuáticas serán reemplazadas por otras actividades para mitigar el calor que se avecina.

Por su parte y para hacer uso racional del vital líquido, Jesús Nava, alcalde de Santa Catarina señaló que en esta ocasión las albercas no abrirán pero sí se brindarán espacios recreativos para la comunidad.

En tanto, el municipio de San Pedro informó que ellos si abrirán sus tres albercas públicas, pues utilizan agua reutilizada.

San Nicolás precisó que permanecerán abiertas las albercas públicas de la Unidad Deportiva Mezquital, Mirador, Mario J. Montemayor y Anáhuac, ya que tenían agua almacenada desde hace un año y se han tratado debidamente.

Apodaca, Escobedo y García informaron que en los siguientes días tomarán la decisión si abren o no las albercas públicas.