Utiliza la delincuencia organizada drones contra cuerpos de seguridad

Foto: missisya- Depositphotos
Foto: missisya- Depositphotos

En Aguilillas no se busca la confrontación con los pobladores pero quien delinca será castigado.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció que ha habido ataques por medio de drones en contra de grupos de uniformados, en algunos casos son policías estatales y en otro caso las fuerzas armadas, no obstante señaló que los delincuentes no han logrado su cometido.

“En cuanto a la utilización de drones hemos ubicado que hay algunos cárteles que están utilizando esto, el Cártel Jalisco Nueva Generación, ha habido algunos casos en donde Guanajuato, otros casos en Jalisco, este de Michoacán, son de preocupación pero no han sido lo efectivo que a lo mejor ellos si quisieran. No han tenido la efectividad”.

El ataque más reciente por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación fue en Aguililla, Michoacán, donde resultaron heridos dos policías pero ninguno de gravedad.

Por su parte, la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la estrategia de la Federación en el poblado de Aguililla, Michoacán, tiene que ver con la labor social pero sentenció:

“Y el enfoque que nosotros tenemos actualmente tiene que ver con la labor social, nosotros como gobierno de México no queremos un enfrentamiento con la población y en aquellos casos en donde haya personas que están cometiendo ilícitos, van a ser castigados, ya hay una investigación y hay un operativo”.