Ante la alta demanda por visores especiales para admirar el eclipse solar del próximo 8 abril, usuarios de redes difundieron puntos de venta de dichas piezas en algunas gasolineras en la Ciudad de México.
Sin embargo, a diferencia de los ofertados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, estos no emiten en su código QR el certificado ISO 12312-2. Además que el filtro es de diferente color y se comercializan a un costó considerablemente menor.
A través de un documento, 88.9 Noticias pudo conocer que estos materiales fueron producidos por la empresa de origen chino Shenzhen POCE Technology.
Cabe mencionar que el gobierno de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía a no arriesgar su vista con productos de dudosa procedencia y solo adquirir aquellos con un sello de certificación.
El fenómeno natural iniciará en el centro del país, cerca de las 10:40 de la mañana y su momento máximo será a las 12:14 horas, aunque de forma parcial. Las únicas zonas donde se verá un eclipse total son en las ciudades de Mazatlán (Sinaloa), Durango, Torreón y Monclova (Coahuila).