Uso excesivo de huellas de desinfectantes podría borrar las huellas dactilares: Especialista

Foto: elenathewise / Depositphotos.com

La Doctora María Luisa Téllez Salas, dermatóloga de la Clínica Ricardo Palman en Perú, explica matar el virus del Covid19, es un objetivo latente y las armas más comunes en los tiempos de pandemia son el alcohol, la jabón, y el uso de detergentes para el lavado de ropa  y trastes, lo cual puede causar afecciones a la piel, como alergias o lesiones, ya que no respetan el ph de la piel y resecan las capas superficiales. 

Además advirtió que la irritación, puede causar un deterioro en la reparación normal de la piel llegando a producir dermatitis y una inflamación, una de las zonas más afectadas serían, indudablemente, las manos.

La especialista comento que si no se repara la piel adecuadamente, esta podría engrosarse para protegerse y las huellas dactilares podrían borrarse.

Los productos más irritantes son los álcalis, como el jabón, seguido de los desinfectantes, germicidas y alcoholes.

También comentó que un permanente afán por desinfectarse las manos apelamos a diversos productos como el gel antibacterial, el cual causa irritación, alergias y dermatitis. Lo menos irritante y que conserva las reglas no contaminantes es el lavado de manos, con jabones comunes, de preferencia glicerina, suaves, sin perfumes, y en personas sensibles con limpiadores de PH 5.5 o neutros.