Urgen acciones fiscales para activar la economía

El diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Cristian Von Roerich, urgió al Gobierno federal a implementar una estrategia de estímulos fiscales y apoyos para pequeñas, medianas y grandes empresas.

Y es que ante la Emergencia Sanitaria a causa del Covid 19, el legislador asegura que la clase trabajadora en México será el grupo más afectado, ya que el 95% de las empresas del país son micronegocios y en ellas laboran 10 millones de personas.

Además se han perdido 446 mil plazas en tan solo un mes, de acuerdo a datos de la Secretaría del Trabajo.

Por ello el Vice coordinador de la fracción parlamentaria, plantea posponer el Impuesto Sobre la Renta, el impuesto sobre nómina y prorrogar el pago del agua, predial y luz para personas físicas y morales, como se hacen en otros países como Chile, Argentina, Guatemala, Colombia, y Perú.

El diputado von Roehrich, dijo que también el PAN en el congreso local propuso el “Ingreso Básico Universal” para dar 3 mil 207 pesos directos a los trabajadores formales e informales.

A esto se suman el “Salario Solidario”, que impulsa la COPARMEX para rescatar más de 14 millones de empleos, pero para esto se requiere de la participación del gobierno federal.

Por lo cual el legislador criticó que para reactivar la economía, el presidente de México Andrés Manuel Lopez Obrador, se limite a dar créditos de 25 mil pesos a negocios, que son insuficientes para cubrir los salarios de los trabajadores.

INFORMACIÓN DE JOANNA FLORES