La Unión Nacional de Padres de Familia y la plataforma CitizenGo, dieron el banderazo de salida al recorrido de una unidad móvil que, como parte de las campañas de recolección firmas que han iniciado para exigir un alto al adoctrinamiento ideológico en los libros de texto, llevará su mensaje por las principales calles de la Ciudad de México, con miras a reponer el proceso de la elaboración.
“El objetivo de parar todo esto es que se valué nuevamente el contenido de los libros de texto y mientras no se valore porque se violento el proceso entonces que no se estén distribuyendo y se hagan las correcciones necesarias”, destacó Hugo Leon, representante de la Alianza Nacional de Padres de Familia.
Esta unidad móvil avanzará en las calles de la Ciudad de México y en partiuclar alrededor del Zócalo capitalino durante toda la semana con el mensaje: “Las aulas son para aprender, ¡no para adoctrinar!”.
Otro de los mensajes en la unidad móvil será: “No a la idelogía en la educación de nuestros niños”. Esta actividad, liderada por Karla García Escudero, de la UNPF Ciudad de México y Edith Juárez, de Iniciativa Ciudadana e integrantes de Ciudadanos por México se suma al llamado realizado hace unos días por el Colectivo por la Educación para exigir que nuestros niños sean el centro de una educación científica y no pretexto para temas políticos y mucho menos ideológicos.
Hasta ahora, se han concedido amparos a los estado de México, Sinaloa, Aguascalientes y Colima.
La plataforma para la recolección de firmas es https://citizengo.org/es-mx/pt/211589-alto-al-adoctrinamiento-ilegal
Hasta el momento, se han sumando y firmado dicha plataforma más de 118 mil
personas.