- Publicidad -

Una iniciativa de Morena podría dividir a Ecatepec para crear un nuevo municipio

El grupo parlamentario de Morena, dio a conocer que presentará ante el congreso mexiquense una iniciativa para reducir el número de síndicos y regidores y crear el municipio 126 en esta entidad. 
 
El senador Higinio Martínez, manifestó que la decisión  fue consensuada con legisladores y presidentes municipales, ya que ante la pandemia por COVID 19 disminuir el número de síndicos y regidores generaría un importante ahorro al erario público. 

Sobre la creación del nuevo municipio, manifestó que el municipio de Ecatepec sería dividido y quedarían 2 municipios, el de Ecatepec y el nuevo que sería Ciudad Azteca. 

Morena buscará que la creación legal del nuevo municipio sea el 1 de enero de 2022. La creación de Ciudad Azteca es una demanda de ciudadanos hecha desde hace varios años, quienes realizaron un documento que presentaron a la legislatura.

Asimismo, Morena propondrá una reforma a la Constitución del Estado de México para reducir 50% los síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad, con el fin de reducir los aparatos burocráticos y generar ahorros presupuestales.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Avanza investigación por la desaparición de dos jóvenes tras balacera en un bar de Azcapotzalco

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, continúa con la investigación y los trabajos de campo, para localizar a Karla y...

Son más de 73 mil muertes por Covid-19 en México

Este lunes, la Secretaría de Salud, durante su conferencia vespertina, confirmó 73 mil 697 defunciones y 700 mil 580 casos positivos de Covid-19 Durante su...

Pide ex fiscal de Guerrero investigar infiltración del crimen organizado en Normal de Ayotzinapa

Este lunes, Iñaki Blanco Cabrera, ex Fiscal General del Estado de Guerrero, aseguró que la institución no tuvo conocimiento de la presunta infiltración del...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.