Una iniciativa de Morena podría dividir a Ecatepec para crear un nuevo municipio

Hospital Ecatepec las Américas
Foto: Notimex

El grupo parlamentario de Morena, dio a conocer que presentará ante el congreso mexiquense una iniciativa para reducir el número de síndicos y regidores y crear el municipio 126 en esta entidad. 
 
El senador Higinio Martínez, manifestó que la decisión  fue consensuada con legisladores y presidentes municipales, ya que ante la pandemia por COVID 19 disminuir el número de síndicos y regidores generaría un importante ahorro al erario público. 

Sobre la creación del nuevo municipio, manifestó que el municipio de Ecatepec sería dividido y quedarían 2 municipios, el de Ecatepec y el nuevo que sería Ciudad Azteca. 

Morena buscará que la creación legal del nuevo municipio sea el 1 de enero de 2022. La creación de Ciudad Azteca es una demanda de ciudadanos hecha desde hace varios años, quienes realizaron un documento que presentaron a la legislatura.

Asimismo, Morena propondrá una reforma a la Constitución del Estado de México para reducir 50% los síndicos y regidores en los 125 municipios de la entidad, con el fin de reducir los aparatos burocráticos y generar ahorros presupuestales.