Un militar retirado, autor del atentado contra el presidente de Colombia

La Fiscalía General de Colombia informó que el atentado del 25 de junio pasado contra el presidente Iván Duque fue planeado por Andrés Fernando Medina Rodríguez, un capitán pensionado del Ejército colombiano.

También es el autor del ataque con un cochebomba contra una brigada del Ejército en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, ocurrido 10 días antes y en el que resultaron heridas 36 personas.

Francisco Barbosa, fiscal general de Colombia, informó que por estos hechos ya fueron detenidos 10 disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, no dio detalles de los vínculos del capitán retirado del Ejército con las disidencias de las FARC o cuáles fueron los motivos de los atentados.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que ambos ataques fueron planeados desde Venezuela, por lo que hizo un llamado a la comunidad internacional a reflexionar sobre cómo el Gobierno de Nicolás Maduro sigue albergando terroristas.

Recordar el 25 de junio pasado, seis disparos impactaron el helicóptero en el que viajaban Iván Duque, dos de sus ministros y varios funcionarios regionales, cuando se aproximaba a Cúcuta.