El insomnio, es una de las enfermedades del cerebro, cuyos ciclos de sueño y de vigilia deben respetarse, de lo contrario se presentan una serie de síntomas que no de ser detectados a tiempo pueden afectar la vida diaria de manera grave.

En entrevista para Grupo Acir, Edilberto Peña de León, especialista en Psiquiatría, Neurosiquiatría y Ciencias Médicas, detalló que “si tengo más de tres noches en una insatisfacción con mi sueño a la semana por más de tres meses, ya estaríamos hablando de la enfermedad de insomnio”.

Si hablamos del mal dormir, señaló que los síntomas pueden ser incluso más agudos, y que afectan la funcionalidad. “Si mi mal dormir me está empezado a generar cansancio durante el día que no me hace funcionar de manera adecuada en mis actividades, ya es un criterio para buscar tratamiento”.

Peña de León, especialista en Psiquiatría, Neurosiquiatría y Ciencias Médicas, destacó que “si mal dormir me genera otros padecimientos como ansiedad, depresión, problemas cardiovasculares, la diabetes”.

Y es que, afirmó el especialista, “un buen dormir consolida mis memorias para el día siguiente, contrario a lo que hacen los estudiantes que se desvelan para presentar un examen eso es lo peor que pueden hacer”.

Un buen dormir, ayuda a disminuir las enfermedades neuro degenerativas siendo un adulto mayor, recalcó.