Un exceso, la resolución del TEPJF sobre Revocación de Mandato: Monreal

Foto: @RicardoMonrealA

Para el coordinador de Morena en el Senado Ricardo Monreal, la Sala Superior del Tribunal Electoral (TEPJF) aprobó una extraña sentencia por la que se da un plazo de 30 días para expedir la Ley reglamentaria de la Revocación de Mandato, lo que dijo es un exceso,  toda vez que no tiene facultades para resolver en la materia.

“Digo que es una extraña sentencia porque ese tribunal y sus magistrados electorales carecen de competencia y facultades para ponerse por encima de uno de los poderes de la Unión no podemos admitirlo ni podemos permitirlo”, al inaugurar la Plenaria de Morena en el Senado.

Destacó que esa sentencia es un exceso, “no puede un órgano especializado del poder judicial federal ponerse por encima del Congreso de la Unión, es un despropósito, vamos por nuestra parte y con nuestros ritmos a dar paso a la Ley de Revocación de Mandato”.

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la unidad en torno al titular del Ejecutivo es primordial para profundizar la transformación de la vida pública de México y “el cambio de régimen que nos hemos propuesto”.