Ucrania recupera localidades en Járkov y Donetsk

Foto: Captura de pantalla Twitter

El Ejército de Ucrania informó que en las últimas horas ha recuperado más de 20 localidades en la región de Járkov y Donetsk, en el este del país, como parte de su contraofensiva contra las tropas rusas.

Detalló que en la línea del frente ha logrado expulsar a las fuerzas enemigas de unos 3 mil kilómetros de territorio, principalmente en Járkov, desde principios de septiembre.

Sobre los cortes al suministro eléctrico en regiones del este, norte, sur y centro, atribuidos a los ataques rusos, autoridades ucranianas informaron que ya se restableció en algunas regiones, entre estas Járkov.

El Kremlin, por su parte, advirtió que continuará con su ofensiva militar hasta lograr su objetivo, a pesar del repliegue de sus tropas en varias zonas de Járkov, principalmente en ciudades claves como Kupiansk e Izium.

Tras la retirada, el Ministerio de Defensa ruso informó que su aviación y artillería está llevando a cabo ataques de precisión contra unidades y reservas de las fuerzas armadas ucranianas.

Asimismo, rechazó una posible negociación para un alto el fuego entre Moscú y Kiev.

Y ayer hubo elecciones regionales en Rusia, las primeras tras la invasión a Ucrania. De acuerdo con los resultados preliminares, los candidatos aliados del Kremlin e integrantes del partido dominante Rusia Unida ganaron las 14 gubernaturas en juego.

También dominaron las elecciones para seis parlamentos regionales, en las que a muchos políticos de la oposición se les prohibió participar.