El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, denunció un ataque directo de las tropas rusas contra el Hospital de Maternidad ubicado en la ciudad de Mariúpol, hecho que calificó como una “atrocidad”.
De acuerdo con cifras oficiales, el ataque dejó al menos 17 heridos y ocurrió mientras estaban abiertos seis corredores humanitarios para la evacuación de civiles ucranianos.
Sobre el asedio a Mariúpol, el presidente Zelensky acusó a Rusia de tratar a sus habitantes como animales y bloquear el acceso a la comida y el agua.
Por ello, hizo un nuevo llamado a cerrar el espacio aéreo ucraniano.
En entrevista para el canal de televisión británico “Sky News”, afirmó que millones de personas pueden morir si los países de Occidente no dan apoyo aéreo contra la invasión rusa y cierran el cielo de Ucrania.
En tanto, la planta nuclear de Chérnobil se quedó sin electricidad debido a los ataques de las tropas rusas, aunque el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) descartó que la falla suponga un “impacto crítico en la seguridad”.
Consideró que la carga térmica de la piscina de almacenamiento de combustible gastado y el volumen de agua de refrigeración de la central nuclear “son suficientes para eliminar eficazmente el calor sin necesidad de suministro eléctrico”.


