Ubican puertos de México usados para el trasiego de droga y dinero

En lo que va del 2020, se ha logrado el aseguramiento de droga, precursores químicos y dinero en efectivo en cinco Puertos Marítimos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así lo revelan datos de la Unidad de Inteligencia Naval en coordinación con integrantes de la Administración General de Aduanas, Unidad Naval de Protección Portuaria, Fiscalía General de la República y Servicio de Administración Tributaria.

De enero al 11 de agosto, se han ubicado los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche; Ensenada y La Paz, Baja California; Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa; Lázaro Cárdenas, Michoacán y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como los centros más utilizados por el crimen organizado para el trasiego de droga y dinero.

En los puertos de Ensenada, La Paz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, se ha logrado asegurar una tonelada 506.529 kilos de cocaína, marihuana y metanfetaminas procedentes de Sudamérica.

En el puerto de Manzanillo, se han asegurado una tonelada 25.68 kilos de cocaína y 8 millones 650 mil pesos mexicanos, mientras que en La Paz 29 kilos de cocaína, 76.02 kilos de marihuana y 148.24 kilogramos de metanfetamina fueron decomisados.