- Publicidad -

Ubican puertos de México usados para el trasiego de droga y dinero

En lo que va del 2020, se ha logrado el aseguramiento de droga, precursores químicos y dinero en efectivo en cinco Puertos Marítimos y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Así lo revelan datos de la Unidad de Inteligencia Naval en coordinación con integrantes de la Administración General de Aduanas, Unidad Naval de Protección Portuaria, Fiscalía General de la República y Servicio de Administración Tributaria.

De enero al 11 de agosto, se han ubicado los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche; Ensenada y La Paz, Baja California; Manzanillo, Colima; Mazatlán, Sinaloa; Lázaro Cárdenas, Michoacán y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como los centros más utilizados por el crimen organizado para el trasiego de droga y dinero.

En los puertos de Ensenada, La Paz, Manzanillo y Lázaro Cárdenas, se ha logrado asegurar una tonelada 506.529 kilos de cocaína, marihuana y metanfetaminas procedentes de Sudamérica.

En el puerto de Manzanillo, se han asegurado una tonelada 25.68 kilos de cocaína y 8 millones 650 mil pesos mexicanos, mientras que en La Paz 29 kilos de cocaína, 76.02 kilos de marihuana y 148.24 kilogramos de metanfetamina fueron decomisados.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Gimnasios de la CDMX prevén recuperar clientela de una manera muy lenta

Este lunes reinician operaciones los gimnasios en la Ciudad de México, por lo cual han realizado diversas adecuaciones para poder cumplir con las disposiciones...

Durante los primeros 8 meses del año se han registrado 645 feminicidios en México

La violencia no cesa en el país y de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a...

FGR cumplimentó orden de aprehensión contra “El Mochomo” y su abogado

La Fiscalía General de la República, logro cumplimentar una orden de aprehensión en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", y su...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.