Tus mascotas pueden llegar a contagiarte padecimientos en la piel

Foto: pyotr021 / Depositphotos.com

De acuerdo a médicos veterinarios, hay padecimientos que se presentan en la piel de las mascotas de compañía que pueden llegar a contagiar a sus dueños. Por ello, es importante que llevar a revisarlas de manera periódica con el especialista así como el uso de tratamientos preventivos.

“Hay algún riesgo porque existen algunas dermatosis que causan comezón que son causadas por ácaros”. Y si bien, dijo, “no es obligado que los propietarios se contagien, ya que tiene que ver mucho la susceptibilidad de cada quien”. “La sarna más contagiosa, es la sarna sarcóptica, y esa puede contagiar otros animales o incluso al propietario”, expuso Alberto Martín Cordero, miembro del Comité de la Asociación Mundial de Dermatología Veterinaria.

“Esta sarna se obtiene también por contagio directo, porque el ácaro puede sobrevivir cierto tiempo en el ambiente”.

Explicó que hay reportes de “pacientes que tienen sarna sarcóptica y que duermen con los propietarios, y éstos no se contagian”; pero “también hay casos de dueños muy contagiados, que empiezan a desarrollar lesiones, comezón en la zona de las axilas, el cinturón y las ingles”.