El elefante marino bautizado como “Panchito” sigue recorriendo las costas de Nayarit. Luego de conquistar el corazón de los visitantes de la playa Los Ayala, en Compostela, donde permaneció hasta el pasado viernes, cuando ingresó aguas adentró, fue avistado este sábado por turistas en la playa de arena blanca de Careyeros, en Bahía de Banderas.
Esto significa que en menos de 24 horas recorrió aproximadamente 35 kilómetros en línea recta entre ambos puntos.
De acuerdo con especialistas, el ejemplar, un adulto de casi tres toneladas, continuará con esta rutina de encallamiento, por lo que seguramente volverá a desplazarse hacia otro sitio.
Por ello, elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal implementan un operativo especial para su monitoreo y resguardo para evitar el acercamiento indebido por parte de bañistas.



