Tu mascota puede tener asma

Foto: pyotr021 / Depositphotos.com

Sabías que los animales de compañía pueden padecer asma y requerir atención especializada? Aunque de acuerdo a los especialistas de MSD Salud Animal en México, este padecimiento es más común en gatos de entre 6 y 9 de años, que en perros.

Aquí algunas señales de alerta: “las mascotas pueden llegar a sufrir de esta enfermedad que se llama asma, los signos pueden ser muy variables, pueden empezar desde intolerancia la ejercicio,  dificultad para respirar, respiración rápida, pueden llegar a ver pacientes que tengan estornudos o tos, o si se complica con algunas bacterias pueden presentar secreción por nariz o boca”, explicó Adrían Polo Jérez, coordinador técnico de Animales de Compañía en MSD Salud Animal en México.

Por ello, hizo un llamado a los responsables de mascotas para que, “ante la sospecha de que nuestros animales de compañía padezcan esta enfermedad respiratoria, acudan con su Médico Veterinario, quien deberá de hacer varias pruebas hematológicas, serológicas y de imagenología para poder establecer un diagnóstico de asma y recetar el tratamiento correcto”.

Estos signos, dijo, pueden variar en intensidad, desde crisis respiratorias agudas hasta tos crónica de bajo grado, frecuencia respiratoria elevada o aumento del esfuerzo respiratorio. Incluso, durante un ataque de asma, muchos felinos encorvan su cuerpo cerca del suelo y extienden el cuello hacia adelante en una postura muy característica.