Tras tragedia en estancia migrante, Francisco Garduño asegura que duerme tranquilo

francisco-garduño-inm
Foto: INAMI Mx

Luego del incendio en una estancia migrante de Ciudad Juárez, Chihuahua y en la que murieron 40 personas, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, dijo dormir tranquilo.

Asegurando haber estado muy lejos de lo ocurrido, Garduño enfatizó que debido a la distancia, no pudo haber llegado al momento del incedio registrado el pasado 27 de marzo.

En este sentido, culpabilizó a los dos migrantes que iniciaron el fuego y a los trabajadores de migración que no pudieron encontrar la llave.

Sobre el proceso penal que enfrenta y por el cual ha sido vinculado a proceso, Garduño sostuvo que es responsable de todo lo que acontece en la institución, pero no puede asumir todas las circunstancias específicas, pues por eso hay una estructura orgánica.

Estas declaraciones las realizó durante un recorrido realizado por las nuevas instalaciones del archivo del Instituto Nacional de Migración, en donde el funcionario destacó que no ha pensado en renunciar a su cargo y ahí permanecerá hasta que lo disponga el presidente de la República.