Tras reunión Ebrard-Pompeo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump opinó al respecto

Foto: Acik - stock.adobe.com

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que tras su reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo no se logró llegar a ningún acuerdo, pero que mañana sostendrán otra reunión.

En conferencia señaló que “tuvimos una reunión cordial, cada quien defendió sus puntos de vista y al final quedamos, no era de esperarse que en una reunión de dos horas acordáramos algo, mañana continuaremos las conversaciones”.

La respuesta de Donald Trump

Fiel a su costumbre, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump vía tuiter, agregó que las negociaciones terminarán mañana y que si no hay acuerdo los aranceles entrarán en vigor el lunes, con aumentos mensuales como lo anunció la semana pasada.

Estos son sus tuits

Immigration discussions at the White House with representatives of Mexico have ended for the day. Progress is being made, but not nearly enough! Border arrests for May are at 133,000 because of Mexico & the Democrats in Congress refusing to budge on immigration reform. Further…

las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por hoy. El progreso se está haciendo, pero no son suficiente! el costo de los arrestos fronterizos de mayo son de 133 mil dólares a causa de México y los demócratas en el congreso negándose a ceder en la reforma migratoria. más…

En otro tuit escribió

….talks with Mexico will resume tomorrow with the understanding that, if no agreement is reached, Tariffs at the 5% level will begin on Monday, with monthly increases as per schedule. The higher the Tariffs go, the higher the number of companies that will move back to the USA!

…. conversaciones con México se reanudarán mañana con el entendimiento de que, si no se llega a un acuerdo, los aranceles en el nivel 5% comenzarán el lunes, con aumentos mensuales según la programación. ¡Cuanto más altas sean las tarifas, mayor será el número de empresas que se trasladarán de vuelta a los Estados Unidos!