Tras positivo de Covid del presidente, Twitter reitera cero tolerancia a tweets con deseos de muerte

Andres manuel lopez amlo
Andres manuel lopez amlo

A minutos de que el presidente de la República diera a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19 a través de su cuenta de Twitter, la red social expresó que no habrá tolerancia a los mensajes que desearan la muerte o daño de alguna persona o grupo de personas.

Y es que aunque no se especificaron las acciones a tomar en contra de quienes difundan este tipo de contenido, la red social enfatizó que no se tolerará ningún contenido que promueva, incite o exprese el deseo o la esperanza de que una persona o un grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas.

Se incluyen, entre otros, los siguientes casos:

  • Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, “Espero que te dé cáncer y te mueras”.
  • Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, “Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima”.
  • Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, “Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen”.