Tras la larga noche de Covid, México está de pie, afirmó Adán Augusto López

Foto: Sectur

Al inaugurar la edición 46 del Tianguis Turístico, que regresó a Acapulco en formato presencial, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que “después de la larga noche del Covid México está de pie”, y “el sector turístico es una muestra de que nuestro país va a salir adelante”.

Dijo que “hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

En este contexto, hizo una acotación para presumir las Barrancas del Cobre:

“Sé que no le gustó porque vi su rostro del embajador (Ken) Salazar, cuando Miguel (Torruco) afirmó con justa razón que el Cañón del Colorado es infinitamente menos hermosos que nuestras Barranas del Cobre, pues hay que aguantar señor embajador porque es verdaderamente hermosas las Barrancas del Cobre”

“Pero es verdaderamente hermoso nuestro país como todos los países del mundo, desde luego tienen sus riquezas y tienen sus bellezas, pero nosotros estamos aquí para decir que México es grande por su turismo, es grande por sus habitantes, es grande por ustedes”, en la declaratoria inaugural.