Tras el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, en 10 ciudades de México incrementó el precio de la tortilla

Foto: javiercorrea15 / Depositphotos.com

Derivado del conflicto entre Rusia y Ucrania, 10 de las 49 ciudades de México, han registrado un aumento de precios en el kilogramo de tortilla, de acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM).

Se trata de las ciudades de, Mexicali, Tijuana, Guadalajara, Tepic, Chetumal, Monterrey, Hermosillo, Reynosa, Tampico y Veracruz.

Guadalajara, capital de Jalisco, registra el mayor aumento, al 25 de febrero, inicio del conflicto, el precio de la tortilla era de 16 pesos el kilogramo, pero al 14 de marzo, el precio fue de 20 pesos por kilo, lo que implicó un aumento de 25%.

Le sigue Chetumal, capital de Quintana Roo, donde el kilo de tortilla aumentó en los últimos días 10% al pasar de 20 a 22 pesos el kilo.

Y en tercer lugar se encuentra Reynosa, en Tamaulipas, donde el precio de la tortilla pasó de 21 a 22,75 pesos, lo que representa un alza de 8,3% en las últimas semanas.

En Ciudad de México el precio de la tortilla se mantiene en 18 pesos el kilogramo, aunque no se descarta que, a medida que escale el conflicto bélico, aumente de precio.