Transportistas amagan con colapsar la CDMX el 7 de abril, piden aumentos a las tarifas

Foto: lucidwaters / Depositphotos.com

Buscando un aumento de al menos 3 pesos en la tarifa, integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) amagaron con realizar movilizaciones el 7 de abril en varios puntos de la Ciudad de México.

Luego de un mitin realizado este jueves en calles del Centro Histórico, concesionarios denunciaron que las mesas de diálogo con el gobierno de la ciudad no están dando frutos pues no llegan a un acuerdo para el aumento a las tarifas conforme a la inflación.

De aprobarse el aumento, la tarifa mínima sería de $8 y la máxima, para una distancia mayor a 12 kilómetros, de $9.50.

En caso de que no haya respuesta a sus demandas, transportistas anunciaron una mega movilización el próximo jueves 7 de abril, la cual, advirtieron, afectará la movilidad de la ciudad.

A través de un comunicado, los integrantes de FAT resaltaron que el pasaje de la Ciudad de México es el más bajo a nivel nacional, con un promedio de cinco pesos, cuando hay otras capitales o entidades como Monterrey o el Estado de México que son 140% superiores al cobrar 12 pesos; el de Saltillo, 160% superior al costar 13 pesos y Mexicali, 180% superior con un costo de 14 pesos.

Sobre este tema, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que su gobierno se encuentra en pláticas con los transportistas ya que han pedido incrementos de hasta 5 pesos, el cual no sería viable pues afectaría la economía de los capitalinos