Trabajan para eliminar la violencia contra las mujeres.

Se deben reforzar las políticas a nivel estatal de las Alertas de Género para que tengan mayor contundencia y eficacia, esto lo dijo el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, al encabezar la trigésimo cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

En ese marco dijo que las Alertas de Género son un mecanismo efectivo de identificación y atención de la Violencia contra las Mujeres.

Explicó que mientras no se modifique la estructura de una sociedad desigual, no existe la posibilidad de lograr igualdad sustantiva y eliminar, la violencia en todas sus expresiones.

Por su parte el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, Héctor Marcos Díaz Santana, señaló que para estos procesos electorales se creará un Observatorio que dé seguimiento y análisis de la participación de las mujeres.

Es responsabilidad de las instituciones del Estado mexicano y de la sociedad civil que se lleven a cabo estos comicios de forma pacífica, refirió.