Trabaja el gobierno de México en el apoyo para los tabasqueños

Inundaciones Tabasco
Inundaciones Tabasco. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Continúa el enfrentamiento entre el gobernador de Tabasco y el director de la CFE.

El presidente de México, asegura que no se ha olvidado de sus paisanos y que por el contrario se han entregado apoyos y se seguirá haciendo por la inundación que se ha registrado en la región. El mandatario dijo que se apoyará a las 35 mil familias afectadas y que primero habrá un censo.

“Se dieron 38 mil apoyos, diez mil pesos a cada familia, a 38 mil familias, diez mil pesos. Se entregó ese apoyo en cinco días, de manera directa. Ahora, el último reporte es que están afectadas 35 mil viviendas, inundadas, pues. Entonces estamos esperando a que pase la emergencia, evacuar, porque todavía hasta ayer se estaba trasladando gente, familias, a albergues, para hacer censos casa por casa y entregar de manera directa los apoyos”.

El mandatario se reunió este martes con los gobernadores de Chiapas y Tabasco, aunque también asistieron a Palacio Nacional, personajes como Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad y luego del encuentro que serviría para fijar la ruta de trabajo para evitar que las entidades se vuelvan a inundar, Adán Augusto López Hernández, y Manuel Bartlett, continuaron con sus posturas sobre la responsabilidad de lo sucedido, por ejemplo el mandatario estatal dijo:

“Si ya reconocieron que hubo un error de cálculo, le abrieron de más a la presa y la presa dañó municipios afectando viviendas, plantaciones, e infraestructura pues tienen que reponerlo”.

A lo que el director de la CFE respondió:

“¿Hay responsabilidad de la CFE en las inundaciones de Tabasco? Ninguna. Hay gente que anda buscando a ver a quien le echa la culpa de sus torpezas, es todo lo que voy a decir”.