Torruco invita a turoperadores de Belice a conocer el Tren Maya

Foto: Sectur

Con el fin de estrechar lazos de cooperación con los empresarios turísticos de Belice, y detonar la actividad turística de la región Mundo Maya, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inició una gira de trabajo por Belice para promover el Tren Maya, y para la cual invitó  a los turoperadores del país vecino para que lo visiten, conozcan el proyecto y puedan integrarlo a su oferta de productos turísticos.

Torruco destacó ante más de 70 representantes de la industria turística de Belice, entre agentes de viajes y 46 empresarios interesados en invertir en México, así como autoridades de Turismo de ese país, que ya no debe haber más trámites burocráticos.

“Vamos por una cooperación que dé resultados. En el programa Operación Toca Puertas, nos acompañan los tomadores de decisiones, para poder avanzar y concretar”, declaró el funcionario federal.

El secretario de Turismo presentó el Seminario “Así es México”, en el que explicó que nuestro país es una mezcla de tradiciones, culturas, colores y naturaleza. Resaltó la importancia del sector, al representar, en 2019, el 8.6 por ciento del PIB Nacional; además, es el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres.