Torruco entrega reconocimientos a consultores que son la pieza clave en el sector turístico

Foto: Sectur

El Secretario de Turismo, Miguel Torruco entregó reconocimientos Reconocimientos y Credenciales de los Estándares de Calidad 2022 a los consultores, que por su trayectoria se han hecho merecedores de este galardón, y a quienes ahora están acreditados para otorgar las certificaciones turísticas.

Destacó la labor de los consultores, al ser los encargados de auditar a los establecimientos, identificar sus puntos de mejora, capacitar al personal y, finalmente, a través de su validación, notificar a la dependencia para el otorgamiento de su distintivo.

“La calidad en los productos y servicios, la innovación y la sostenibilidad son herramientas fundamentales que contribuyen a satisfacer las necesidades y expectativas de los turistas, y para lograrlo, la certificación turística es primordial. Los consultores acreditados por nuestra institución, durante más de dos décadas han transmitido su experiencia, conocimientos y apoyo a empresarios del sector turismo”.

En el evento, Torruco respondió así a las críticas a las obras de gobierno: “que bueno que los perros ladren porque el gobierno sigue trabajando y seguirá trascendiendo para el bien de esta gran nación”.