Toma posesión como Rector General de la UAM, José Antonio De los Reyes Heredia

UAM
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR.

José Antonio De los Reyes Heredia tomó posesión en una ceremonia híbrida como Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana cuyo periodo comprenderá del 4 de julio de 2021 al 5 de julio de 2025.

En su intervención se comprometió a que en 100 días tendrá una clara definición de prioridades con base en el análisis de sus propuestas por parte de las autoridades de la institución.

“Nuestro compromiso es generar las sinergias para que la UAM sea una fuente de propuestas y proyectos que contribuyan a la construcción de un país más justo, armonioso con el medio ambiente, incluyente y solidario y que nuestra universidad se fortalezca y se proyecte como uno de los centros de producción de saberes más importante para el tiempo que estamos viviendo”, destacó.

Al definir su plan de trabajo constituido con 14 políticas, afirmó que buscará una transformación profunda para recuperar y consolidar lo mejor de esta casa de estudios. “Algunos de estos valores coinciden con obligaciones legales como las de transparencia, rendición de cuentas y libre acceso a la información, con los cuales asumo un compromiso para su estricta observancia”.

Así como con la promoción de una cultura de paz que tanto urge en nuestro país, que dijo  comienza en “nuestra comunidad abatiendo todas las formas de violencia entre sus integrantes con especial atención a la violencia de género y contra las mujeres”.