A la edición 43 del Tianguis Turístico que se realiza en Mazatlán, Sinaloa, alcanzará la asistencia histórica de  19 gobernadores, además del registro de 204 empresas nacionales, 477 internacionales y más de mil 100 compradores, y  de 37 mil 800 citas de negocio. Así como la participación de representantes de 54 países.

Este evento será inaugurado este domingo por el Presidente Enrique Peña Nieto, quien estará acompañado por el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, y el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana.

Entre las personalidades del sector que darán conferencias magistrales están Daniel Lamarre, Presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, CO Fundador de Apple Vacations, y Duke Parker, CEO de American Airlines.

En esta edición se estima que se genere una derrama económica superior a los 350 millones de pesos y el 100 por ciento de la ocupación hotelera del destino.  Dentro de los temas destacados a tratar en Tianguis Turístico 2018 se encuentra el impulso estratégico a los ejes de conectividad y diversificación de productos turísticos del país.

En el marco del Tianguis Turístico, el CPTM impulsará el programa “Mundo Maya” que posiciona el patrimonio cultural de Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Chiapas, destinos llenos de riqueza cultural, gastronomía, sitios arqueológicos, fauna y zonas naturales. Es de destacar que 47 de los 68 pueblos indígenas del país se encuentra en esta región.

También se realizará el lanzamiento de ‘México en una Foto’, además de la exposición del acervo patrimonial más valioso del país por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART).

Durante el acto inaugural de este domingo, se presentará un adelanto de ‘Luzia’, espectáculo inspirado en México como parte del acuerdo entre el Cirque du Soleil y México que inició en 2014, con el objetivo de enaltecer la cultura nacional a través de la creatividad del circo.