Todo listo para el Buen Fin, incluyendo el aguinaldo

Foto: Manuel Hernández
Foto: Manuel Hernández

Habrá medidas sanitarias en le Buen Fin y el gobierno adelantará el aguinaldo.

Del 9 al 20 de noviembre tendrá lugar en México “El Buen Fin” y la secretaria de Economía, Graciela Márquez, dijo que una de las finalidades es el apoyo a la economía familiar e incentivar el marcado interno. El número de días de esta actividad económica se extiende para evitar aglomeraciones en las tiendas.

“Para cuidar la salud justamente, para evitar aglomeraciones, para poder moderar los aforos en las tiendas se extiende el número de días del Buen Fin, el Buen Fin estará vigente entre el 9 y el 20 de noviembre”.

Se trata de la décima edición de ésta actividad y se dará un impulso importante a las compras por internet pero para quienes hagan compras de manera presencial, se aplicarán medidas de sanidad en los establecimientos comerciales. La Concanaco-Servytur ya cuenta con 75 mil solicitudes de registro de empresas, a las que habría que sumarle sus sucursales. Mediante este programa se podrán adquirir desde alimentos hasta carros y casas, ya que este año una de las novedades es la incorporación del Infonavit.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, confirmó que se adelantará el pago de la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado, es decir; para quienes trabajan en el gobierno federal. El pago se realizará el lunes 9 de noviembre de manera que quienes lo requieran, cuenten dinero para el Buen Fin.