Todo al último, se registran filas de hasta 10 horas para realizar algún trámite en el INE, este miércoles era el último día

INE credencial votar elector
Foto: Paola Martínez

En el último día para tramitar la credencial del INE por primera vez o actualizar datos, ciudadanos hicieron largas filas en diversos módulos en el País, e incluso en el área metropolitana de Monterrey, algunos hicieron hasta 12 horas de fila.

Sin sana distancia y algunos sin hacer uso de cubrebocas acudieron a los módulos en donde el personal del INE explicó que les dieron prioridad a los que hicieron cita por internet y después a los que fueron llegando sin cita.

Los jóvenes de 18 años de edad o que cumplan esa edad hasta el 6 de junio, podrán registrarse por primera vez y obtener su credencial para votar y darse de alta en el padrón electoral y la lista nominal de electores.

De acuerdo a información del Instituto, los ciudadanos que quieran tramitar y obtener una nueva credencial, cambiar el domicilio o corregir algún dato tenían hasta este miércoles para realizar el trámite.

A partir de mañana jueves 11 de febrero y hasta el 25 de mayo, se iniciará una nueva etapa con relación a las credenciales de elector.

En este periodo, los ciudadanos que ya cuentan con credencial de elector y que por algún motivo o extravío necesiten una reimpresión, podrán acudir con cita a los módulos pero con la advertencia de que ya no podrán realizar ningún cambio de dato o domicilio.

El INE ha informado que los ciudadanos deben saber que en los módulos de atención se cumplen con protocolos sanitarios por la pandemia de Covid 19 para evitar aglomeraciones, por lo que ha solicitado que solo asista la persona que se registrará.