Tlalnepantla adquirió trajes especiales para proteger al personal médico.

Trajes Personal Médico- Ayuntamiento Tlalnepantla
Con el fin de proteger al personal médico encargado de la toma de muestras a pacientes que presentan síntomas como fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor de cabeza y articulaciones, síntomas que cumplen con los criterios de que un paciente es sospechoso de tener COVID 19, el Ayuntamiento de Tlalnepantla adquirió trajes especiales para este fin.
El Instituto Municipal de la Salud, informó que trabajen de manera coordinada con personal capacitado de la Jurisdicción Sanitaria de Tlalnepantla, que utilizan los trajes para realizar exudados faríngeo y nasal, y las muestras recabadas son enviadas a un laboratorio en la ciudad de Toluca para su análisis.
Éstos trajes desechables están compuestos por un overol, zapatones, visores, mascarilla certificación N-95, guantes de protección avanzada, bata y escafandra, y en cada toma el personal debe utilizar un traje nuevo para que si algún ciudadano presenta la enfermedad, se evite el contagio al siguiente que se le realice.
Dichos trajes también son utilizados para visitar diferentes comunidades del municipio donde existan posibles casos de esta enfermedad.