- Publicidad -

Tigres avanzó a Cuartos de Final tras vencer al Toluca

(Con información de EFE / Foto de MEXSPORT).

El francés André Pierre Gignac convirtió este domingo dos goles en menos de cuatro minutos para darle a los Tigres un triunfo por 2-1 sobre el Toluca con el que el equipo accedió a los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

En el duelo de repesca, Gignac hizo las anotaciones de los felinos del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, y Toluca descontó con un autogol de Hugo Ayala.

Tigres dejó ir la posibilidad de abrir el marcador cuando Luis Rodríguez disparó por fuera con la portería abandonada; luego el equipo se vio controlado por un Toluca bien plantado atrás hasta que apareció Gignac.

En el minuto 35 el francés aceptó un pase del colombiano Luis Quiñones y convirtió con un golpe de cabeza, y en el 38 amplió la ventaja con un elegante gol de zurda en un tiro libre.

El guardameta de los Diablos, Luis García, detuvo un disparo del colombiano Julián Quiñones en el inicio de la segunda parte, después de lo cual Hugo Ayala, recién ingresado en la cancha, metió la pelota en propia puerta para el 1-2.

El árbitro expulsó a Ayala en el 54, revisó la decisión y solo lo amonestó, pero en el 71 el zaguero agredió a Diego Rigonato y sí se llevó la tarjeta roja en un momento en el que el Toluca presionaba.

Con un hombre más en la cancha, el Toluca se volcó al ataque. Estuvo cerca de empatar con una llegada de Kevin Castañeda en el 84.

Los visitantes terminaron encima del rival, mas carecieron de puntería y los Tigres ganaron el pase a la liguilla.

– Ficha técnica:

2. Tigres UANL: Nahuel Guzmán; Carlos Salcedo, Diego Reyes (Hugo Ayala m.46), Francisco Meza; Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Rodríguez, Jesús Dueñas (Eduardo Tercero m.89); André Pierre Gignac, Luis Quiñones (Jorge Torres Nilo m.74), Julián Quiñones (Juan José Sánchez m.94).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Toluca: Luis García; Raúl López (Kevin Castañeda m.82), Adrián Mora, Jonatan Maidana, Óscar Ortega (Alan Medina m.46); Diego González (Diego Rigonato m.46), William Da Silva, Rubens Sambueza, Antonio Ríos (Pablo López m.82); Enrique Triverio, Pedro Alexis Canelo.

Entrenador: Carlos Morales.

Goles: 1-0, m.35. André Pierre Gignac; 2-0, m.38: André Pierre Gignac; 1-2, m.53: Hugo Ayala (autogol).

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a André Pierre Gignac, Guido Pizarro, Hugo Ayala, Carlos Salcedo; Diego González, Adrián Mora y Jonatan Maidana. Expulsó a Hugo Ayala.

Incidencias: Partido de repechaje del torneo Guardianes 2020 del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Universitario de Monterrey.

EFE

- Publicidad -

No te Pierdas:

Tras cirugía estética fallida, YouTuber es localizada en un hospital

La YouTuber Sandra Aguilera, fue localizada el miércoles en el Hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, fue reportada como desaparecida el lunes...

Sindicato de la UAM pide aumento salarial del 20%, amenaza con irse a huelga

Si las autoridades no acceden a un incremento salarial del 20 por ciento y 15 por ciento directo al tabulador, a partir del 01...

Fiscales y procuradores de México respaldan exoneración a Cienfuegos

Tras la exoneración por parte de la Fiscalía General de República, hacia el General Salvador Cienfuegos Zepeda ex secretario de la Defensa Nacional, la Conferencia...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.